Noticias

EDUCAR PARA LA PAZ

El 30 de Enero celebramos el Día Escolar de la No Violencia y de La Paz. Una oportunidad para resaltar la importancia de educar en valores fundamentales como la tolerancia, solidaridad y respeto a los derechos humanos. Llevando a cabo actividades con niños para educar para la paz. Estas cualidades son esenciales para una niñera, ya que son ellas las encargadas de contribuir al desarrollo de los niños y niñas.

Teniendo en cuenta todas las situaciones violentas que nos rodean (guerras, violaciones de derechos humanos…) cobra especial importancia que contribuyamos a frenar estas situaciones en nuestro ámbito de acción. Y puesto que nuestros hijos e hijas son el futuro, también en casa debemos educar en la cultura de la No Violencia. Qué importante es contar con personal capacitado para mediar en la resolución de conflictos entre niños y niñas. Y que dé importancia al diálogo, la comprensión y la valoración de la diversidad.
Uno de los mejores medios para fomentar estos valores es a través de actividades con niños, como:
  • Contar cuentos relacionados con la temática de la paz.
  • Juegos cooperativos.
  • Manualidades fáciles para niños.
  • Escuchar música que contribuya a divulgar un mensaje de paz.

Con estas actividades, podemos ayudar a los niños y niñas a interiorizar un mensaje de no violencia y paz.

En Lady Helper dispones de diferentes perfiles de niñeras en Alicante, Murcia y Valencia, que se adaptan a vuestras necesidades horarias y a vuestros requisitos educacionales. Nuestras niñeras educadoras con educación superior o en el ámbito de la educación infantil, apoyarán y reforzarán el proceso educativo de los pequeños, con referencias contrastadas. Contar con una niñera capacitada y comprometida con la educación en valores es esencial para garantizar un futuro más pacífico y justo para nuestros hijos e hijas.
Puedes visitar nuestro apartado de Servicios para más información sobre nuestras cuidadoras y niñeras:

© Lady Helper. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo: SEOINNOVA

Whatsapp icon
¿Hablamos? / Let's talk!