¿Cuándo contratar un profesional del hogar?

Siempre surgen dudas acerca de si ha llegado o no el momento de contratar un profesional del hogar. Desde Lady Helper, siempre aconsejamos la contratación de estos profesionales en el instante que nos damos cuenta de que:

  • Nuestras jornadas laborales son eternas y que cuando llegamos a casa aún tenemos mucho que hacer, pero ya no quedan horas al día y tampoco ganas de limpiar, planchar o cocinar.
  • Se acaba la baja de maternidad o paternidad y no tenemos con quien dejar a nuestro bebé
  • Nuestros horarios profesionales hacen prácticamente imposible coordinarnos con los horarios de nuestros pequeños.
  • Queremos, simplemente, tener una mayor calidad de vida.

Son muchas las ventajas de contratar una empleada del hogar a través de Lady Helper, ya que desde el inicio del proceso de selección os estaremos acompañando y asesorando para que contratéis a la empleada de hogar más cualificada y que mejor se adapte a vuestras demandas.

Con la contratación de la empleada de hogar interna o externa, vuestras preocupaciones disminuyen y aumenta vuestra calidad de vida al disponer de ayuda en todas las tereas domésticas necesarias para que vuestro hogar esté en perfectas condiciones.

No obstante, para que esto ocurra es necesario tener presentes cinco puntos:

  1. Que la empleada de hogar sepa, de antemano, qué tareas va a realizar en vuestro hogar.
    Por ello, es fundamental que desde el inicio del proceso de selección identifiquéis las tareas del hogar. Como nosotros siempre estamos a vuestro lado, os ayudaremos a definir estas tareas según las necesidades planteadas.
  2. Definir el presupuesto y el número de horas que vais a necesitar a la profesional.
    Definidas las tareas de la profesional, os asesoraremos de las franjas salariales que cobran las distintas profesionales para que podáis determinar el tipo de empleada de hogar más adecuada a vuestras necesidades: interna; externa jornada completa; externa a media jornada o por horas; cuidadora de bebes o niños; cuidadora de mayores.
  3. Fijar un horario.
    La profesional debe tener claro tanto las tareas del hogar que va a realizar como su horario de trabajo.
    Siempre recomendamos que antes de la firma del contrato la trabajadora conozca las funciones a desempeñar y el horario laboral que debe de cumplir diseñado de acorde a vuestras necesidades. Por ejemplo, debéis tener presente que las funciones son diferentes entre una empleada de hogar y una cuidadora.
  4. Cumplir y respetar la normativa laboral referente a las profesionales del hogar. Desde Lady Helper os insistimos en que es primordial cumplir con la legislación vigente en materia de contratación, salarios, seguridad social, convenios, etc. Los profesionales del hogar tienen unas obligaciones que cumplir, pero también unos derechos laborales que debemos respetar. Son trabajadores como los de cualquier otro sector.
  5. Dejaros asesorar por la agencia de selección de profesionales para el hogar. Nosotros siempre os apoyaremos y os guiaremos para que el proceso de selección y contratación sea lo más efectivo y lo menos estresante posible para vosotros. En Lady Helper nos encargamos de todo. Vosotros solo tenéis que confirmar que la candidata elegida es la idónea para cumplir con las tareas establecidas, de acuerdo con vuestras necesidades.

 

 

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