Interna en Valencia

Confianza y Calidad.

Desde Lady Helper sabemos lo importante que es nuestro hogar y su cuidado. Por eso somos conscientes de la responsabilidad que es contratar a una empleada del hogar interna, ya que se va a encargar de cuidar y mantener en perfecto estado nuestra casa, pero también va a alojarse en ella.

Con el objetivo de conseguir una convivencia agradable por ambas partes, te ofrecemos las empleadas de hogar internas en Valencia que más se ajustan a tu perfil.

Es conveniente acordar con la profesional las tareas que va a realizar en vuestro hogar antes de iniciar la relación laboral. Estas tareas suelen ser:

  • Limpieza y mantenimiento de las distintas estancias del domicilio.
  • Lavado, secado y planchado de ropa y textil del hogar.
  • Tareas vinculadas a la cocina como compra, elaboración y preparación de menús semanales.
  • Cuidado de bebés, niños o personas mayores que residen en la vivienda.

No obstante, os recomendamos en la medida de lo posible, que cuando sean tres o más niños a los que cuidar o sean dos o más niños menores de tres años y ninguno de los padres podáis estar en el domicilio la mayor parte del día, optéis por reforzar el cuidado de vuestros pequeños con un profesional especializado en estos cuidados.

Con la contratación de una profesional del hogar interna podréis beneficiaros de tener el apoyo doméstico en situaciones de emergencia, salidas nocturnas, desplazamientos o viajes que no son aptos para los menores o mayores que viven en el hogar. Además de tener siempre vuestro hogar en perfectas condiciones de orden y limpieza.

Como sabeis, las empleadas de hogar internas son trabajadoras por cuenta ajena con unos derechos laborales que deben ser respetados.

En Lady Helper os recordamos que es fundamental que las empleadas internas:

  • Estén dadas de alta en la Seguridad Social.
  • Tengan un contrato de trabajo.
  • Su jornada laboral sea de 40 horas semanales de trabajo efectivo. Además de estas horas, se pueden pactar 20 horas de permanencia en el domicilio, pero sin realizar ningún tipo de tarea.
  • Se respete su horario laboral. No pueden estar todo el día trabajando.
  • Tengan un descanso de dos horas para las comidas principales.
  • Disfruten como mínimo de 36 horas libres semanales, las cuales les permitan tener todo el sábado o el domingo libre. Aunque desde Lady Helper aconsejamos que su descanso semanal sea de 48 horas continuadas (Por ejemplo: sábado y domingo libre o domingo y lunes libre), ya que desempeñan una profesión con una importante carga laboral y su descanso es imprescindible para un buen desarrollo de sus tareas y para garantizar su continuidad.
  • Perciban dos pagas extra.
  • Tengan 30 días naturales de vacaciones.
  • Se respeten los festivos o en caso se ser necesarios sus servicios, que se pacte de común acuerdo entre las partes una contraprestación como puede ser el disfrute de otro día libre.
  • Tengan derecho a alojamiento y manutención.

Por todos estos puntos expuestos, desde Lady Helper analizaremos, evaluaremos y os orientaremos en las condiciones laborales y salariales ofertadas a estas profesionales con el objetivo de conseguiros la mejor empleada de hogar interna en Valencia del mercado y, en la medida de lo posible, garantizar su continuidad en vuestro hogar. Puesto que hoy en día nos encontramos con una gran volatilidad de estas profesionales y con la dificultad en su contratación debido a extenuantes jornadas laborales, bajas remuneraciones y la falta de disfrute de sus días libres o festivos por parte de la trabajadora.

¿Por qué contratar una empleada del hogar interna Valencia?

Existen varias razones por las que decidir contratar a una empleada del hogar interna:

  • Mayor tiempo libre: contratar a una empleada del hogar interna puede proporcionar
    un respiro para la familia y permite dedicar tiempo a otras responsabilidades y
    actividades personales.
  • Mayor comodidad: tener una empleada del hogar interna puede hacer que el hogar
    sea más cómodo y agradable, ya que puede encargarse de tareas domésticas como
    la limpieza y el planchado.
  • Mayor seguridad y protección: una empleada del hogar interna puede proporcionar
    supervisión a niños o personas mayores.
  • Mayor tranquilidad: contratar a una empleada del hogar interna puede proporcionar
    tranquilidad a la familia, ya que saben que su hogar está en buenas manos.

 

Es importante tener en cuenta que contratar a una empleada del hogar interna requiere una investigación cuidadosa y una consideración de las necesidades y preferencias de la familia. Es importante seleccionar a alguien que tenga una buena reputación y que se sienta cómodo y seguro dejando el cuidado del hogar a esta persona.

Preguntas frecuentes sobre las empleadas de hogar internas

La trabajadora ha de estar dada de alta desde el primer día de trabajo en tu hogar. El alta debes realizarla con unos días de antelación.

En 2022, el salario mínimo de una empleada de hogar es de 1.000€ en 14 pagas.

Las pagas extras son un derecho de la empleada de hogar interna pero siempre que el salario anual sea igual o superior al salario mínimo interprofesional (965€ en 14 pagas) se puede acordar con la empleada percibir dicha cuantía en 12 o 13 pagas.

La jornada laboral semanal de una empleada de hogar interna es de 40 horas semanales. Esta jornada se corresponde con las horas efectivas de trabajo.

Las horas efectivas corresponden a la jornada laboral donde la empleada de hogar interna realiza las tareas propias de su trabajo. Las horas de presencia son las horas donde la persona empleada permanece en el domicilio, pero sin realizar ningún tipo de trabajo.

Pueden pactarse, como máximo, 20 horas semanales de presencia.

La empleada del hogar, como mínimo, debe tener un descanso de 36 horas ininterrumpidas a la semana que le permitan tener todo el sábado o el domingo libre.

 

Cada día debe tener un descanso de dos horas en las comidas principales.

Le corresponde 30 días naturales o 22 días laborales.

Si, siempre que el pago del salario monetario sea igual o mayor al SMI, el salario en especie (alojamiento y manutención) no supere el 30% del salario total y se haya pactado con la persona empleada.

Porque contamos con una base de datos de empleadas de hogar con experiencia y referencias contrastadas que nos permiten ofrecerte la garantía de seleccionar a la empleada de hogar interna que mejor se adapta a tus necesidades desde la honestidad, la seriedad y la confianza. Acompañándote en todo el proceso hasta que la persona seleccionada ya está en tu hogar.

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