Empleadas de hogar externas en Alicante, Murcia y Valencia

Profesionales del hogar.

Las profesionales del hogar externas son las trabajadoras que realizan tareas domésticas en el hogar, pero sin alojarse en el mismo.

Su jornada laboral puede ser completa, de media jornada o por horas.

Las tareas que realizan suelen ser:

  • Limpieza y mantenimiento de las distintas estancias del domicilio.
  • Lavado, secado y planchado de ropa y textil del hogar.
  • Tareas vinculadas a la cocina como compra, elaboración y preparación de menús semanales.
  • Cuidado de bebés, niños o personas mayores que residen en la vivienda.

Las empleadas de hogar externas suelen tener un horario laboral cerrado o pactado antes de iniciar la relación laboral que se ajusta a vuestras necesidades familiares o personales. Este tipo de empleada doméstica os permitirá tener vuestro hogar en condiciones óptimas sin perder intimidad en el hogar al no alojarse en el mismo.

Desde Lady Helper os asesoraremos, apoyaremos y os daremos todas las herramientas necesarias para que podáis encontrar una empleada de hogar externa en Alicante, Murcia y Valencia altamente cualificada que se adapte a vuestras necesidades.

No obstante, se debe tener presente que las empleadas externas tienen derecho a:

  • Alta en la seguridad social.
  • Contrato laboral.
  • Un salario acorde a las tareas y la jornada a desarrollar.
  • 30 días naturales de vacaciones.
  • 12 horas de descanso entre jornadas laborales.
  • Los descansos correspondientes en las comidas principales.
  • Un mínimo de 36 horas de descanso semanal.

Dentro de esta categoría de profesionales también se encuentran los profesionales de la cocina, la jardinería, el planchado o los chóferes que pueden ser contratados, según vuestras necesidades, a jornada completa, media jornada o por horas.

Preguntas frecuentes sobre las empleadas de hogar externas

La empleada de hogar externa tiene que estar dada de alta en la Seguridad Social antes del inicio de su actividad en tu hogar.

Si, tu debes dar de alta en la Seguridad Social a la empleada de hogar externa por las horas que trabaja en tu hogar.

La jornada laboral de la trabajadora dependerá de tus necesidades. Puede ir desde una jornada completa de 40 horas semanales, una jornada a tiempo parcial o a una jornada de solo 1 hora semanal.

Tienes que firmar un contrato a tiempo parcial donde conste la jornada laboral que va a realizar la empleada de hogar. Debes establecer los días de la semana que va a trabajar y las horas en las que va a trabajar.

El salario de una empleada de hogar externa a jornada completa (40 horas semanales) debe ser igual o superior al salario mínimo interprofesional, que es 14.000€ brutos al año.

Si trabaja menos de 120 días al año en tu hogar, el salario se calcula por horas. El importe mínimo que debes pagar la hora es de 7,55€ brutos por hora trabajada.

Si la empleada de hogar externa esta a jornada completa o a jornada parcial tiene derecho a 30 días naturales de vacaciones.

Si la empleada de hogar está contratada por horas tiene derecho a vacaciones, pero estas ya han sido retribuidas en los 7,55€ brutos la hora.

La empleada de hogar externa debe descansar, como mínimo, 12 horas consecutivas entre una jornada laboral y otra.

Porque contamos con una base de datos de empleadas del hogar en Alicante, Murcia y Valencia que nos permite ofrecerte una profesional que se adapte a tus necesidades con toda la confianza, seguridad y honestidad posible. Así, tu no te tendrás que hacer entrevistas innecesarias, contrastar referencias de las candidatas y tener la preocupación de saber si es la candidata adecuada para dejar tu hogar en sus manos.

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