Noticias

Desconectar para Reconectar: Beneficios de un Día sin Pantallas en Casa

Actividades con niños

¿Alguna vez te has planteado tener un día libre de pantallas en casa? Aunque estas herramientas nos ofrecen muchas ventajas, también es importante reconocer la necesidad de desconectarnos de vez en cuando para reconectarnos con el mundo real, nuestras relaciones más cercanas y llevar a cabo actividades con niños en casa. Además, al practicarlo con frecuencia, estaremos enseñando a nuestros hijos a tener momentos y espacios de desconexión.

En Lady Helper, te proponemos un día sin pantallas en casa, donde nos atrevamos a apagar nuestros dispositivos electrónicos y explorar otras formas de entretenimiento y conexión. Descubre los beneficios de un día sin pantallas en casa y…

  • Conéctate cara a cara con tus seres queridos: Dedica tiempo de calidad para interactuar en persona y fortalecer vínculos.
  • Mejora tu salud mental y reduce el estrés: Al alejarte de las pantallas, puedes encontrar tranquilidad, reducir el estrés y mejorar tu bienestar emocional.
  • Despierta tu creatividad y desarrolla nuevas habilidades: Al desconectar, tu mente estará más abierta a nuevas ideas y podrás explorar tu creatividad en actividades como manualidades, arte o música.
  • Disfruta de actividad física y bienestar: Al dejar de lado las pantallas, tendrás la oportunidad de moverte, hacer ejercicio y disfrutar de actividades al aire libre que benefician tu salud física y mental.
  • Conecta con la naturaleza y desconecta del mundo virtual: Aprovecha el día sin pantallas para disfrutar de la belleza natural que te rodea y desconectar del mundo virtual, conectándote con el entorno.

Como somos conscientes de que los adultos también estamos demasiadas horas al día conectados, te proponemos 7 pasos para ayudar a disminuir el tiempo en el que tanto mayores como pequeños permanecemos conectados:

  1. Mantener la calma: No todos los niños son adictos a las pantallas. Establece límites, ofrece alternativas y sé constante.
  2. Establece límites progresivos: Desde temprana edad, habla con tu hijo sobre el uso adecuado de las pantallas. Establece horarios y lugares específicos para su uso.
  3. Controla los espacios y momentos de uso: Limita el uso de las pantallas a áreas comunes de la casa y supervisa su actividad. Utiliza herramientas de control parental.
  4. Prioriza el sueño: Apaga los dispositivos electrónicos al menos dos horas antes de la hora de dormir. Crea rituales relajantes para ayudar al niño a conciliar el sueño.
  5. Fomenta actividades desconectadas: Anima a tu hijo a participar en actividades creativas, tareas domésticas y juegos al aire libre. Involucra a toda la familia en este plan.
  6. Sé un modelo a seguir: Desconéctate tú también. No tiene sentido educar en un uso responsable si no das ejemplo.
  7. Comparte tiempo de calidad: Nada reemplaza el tiempo en familia. Realiza actividades juntos, sal a la naturaleza y disfruta de interacciones reales.

Y recuerda, no hay nada más valioso que el tiempo que compartimos con nuestros seres queridos y con nosotros mismos. Desde Lady Helper te proponemos establecer un día a la semana sin pantallas, ¿te animas?

© Lady Helper. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo: SEOINNOVA

Whatsapp icon
¿Hablamos? / Let's talk!