Noticias

Pequeñas acciones en el hogar para reducir nuestra huella de microplásticos.

Reducir nuestra huella de microplásticos

¿Sabías que más del 35% de los microplásticos que flotan en nuestros océanos provienen de textiles sintéticos? Te contamos acciones sencillas para reducir tu huella de microplásticos. Los microplásticos son partículas de plástico que se desprenden de nuestras prendas cada vez que las lavamos y son tan pequeños que resultan difíciles de filtrar, lo que provoca que contaminen el agua y dañen la fauna marina.

Para reducir nuestra huella de microplásticos, existen diversas medidas que podemos tomar. Por ejemplo, podemos optar por materiales más sostenibles, como el algodón orgánico o el lino. Además, es importante reducir la frecuencia con la que lavamos nuestras prendas y utilizar ciclos más cortos y fríos para minimizar la liberación de microplásticos.

En el caso de prendas como la ropa interior o la deportiva, en las que es difícil evitar los materiales sintéticos, podemos utilizar productos como las bolsas de lavado Guppyfriend, que absorben las partículas de microplásticos, o la bola de lavado Cora Ball, que atrapa las fibras sueltas antes de que puedan pasar por el desagüe. También hay filtros que se pueden conectar directamente a la lavadora para evitar que los microplásticos pasen a las aguas residuales.

Es importante recordar que pequeñas acciones pueden tener un gran impacto en nuestro planeta y que juntos podemos hacer la diferencia. Así que, ¡sigamos trabajando juntos para reducir nuestra huella de microplásticos y proteger nuestros océanos y la fauna marina!

© Lady Helper. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo: SEOINNOVA

Whatsapp icon
¿Hablamos? / Let's talk!