Noticias

DAR DE ALTA A UNA EMPLEADA DEL HOGAR

Contrato Empleada del Hogar

En el artículo de este mes de Marzo en el que se celebran el Día de la Mujer (8 de Marzo) y el Día Internacional de las Trabajadoras del Hogar (30 de Marzo), queremos hablar sobre los derechos de las empleadas del hogar, una profesión mayoritariamente femenina. Y sobre la importancia de dar de alta a una empleada del hogar. Estas trabajadoras son una fuerza vital en nuestra sociedad y merecen respeto, protección y un salario justo.

En Lady Helper trabajamos para dignificar el oficio de las Profesionales del Hogar, asegurándonos de que reciban una retribución justa y tengan todos los derechos correspondientes al estar de alta en la seguridad social. Promovemos valores como la igualdad de derechos y oportunidades, y contribuimos a una sociedad más justa y equitativa.

Tradicionalmente, la actividad de las empleadas del hogar ha estado vinculada a los roles de género. Esto conlleva una carencia de reconocimiento público, a pesar de que la contratación de servicio doméstico está asociada a la positiva evolución de la incorporación de otras mujeres al mundo laboral y de ser una vía de conciliación entre la vida profesional y familiar para muchas familias.

Cuando damos de alta en la seguridad social a las empleadas del hogar, les garantizamos acceso a los servicios sanitarios y a una pensión de jubilación, así como un contrato con todas las garantías laborales y sociales, incluyendo vacaciones pagadas, baja por enfermedad y permisos remunerados. Además, al contratar de manera legal a las trabajadoras del hogar, contribuimos al sistema de seguridad social y ayudamos a reducir la economía sumergida.

En Lady Helper, te ayudamos a realizar todos los trámites necesarios, tanto para la búsqueda del personal adecuado a las necesidades de tu hogar como para su contratación. En lugar de preguntarte cuánto cuesta dar de alta a una empleada del hogar, debes plantearte qué va a hacer esta trabajadora por ti. Y nosotras podemos decírtelo: ¡Hacerte la vida más fácil!

Y si de verdad quieres saber cuánto cuesta contratar una empleada del hogar… ¡Te informamos sin compromiso!

© Lady Helper. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo: SEOINNOVA

Whatsapp icon
¿Hablamos? / Let's talk!