Cuidado de personas mayores Alicante, Murcia y Valencia

Siempre ahí.

En Lady Helper sabemos que nuestros mayores son felices en su hogar y prefieren seguir viviendo en su casa antes que ir a una residencia. Sin embargo, el frenético ritmo de vida que hoy en día tenemos hace prácticamente imposible que podamos darles todo el cuidado y la atención que ellos necesitan y merecen.

Por eso, en Lady Helper contamos con extraordinarios profesionales con formación y experiencia contrastada en el cuidado de personas mayores en Alicante, Murcia y Valencia o en campos como la enfermería, auxiliar de clínica o geriatría, que les brindaran la atención personalizada que nuestros mayores necesitan.

Los profesionales dedicados al cuidado de personas mayores en Alicante, Murcia y Valencia que disponemos en Lady Helper pueden ser internos, externos o por horas. Las funciones de estos profesionales, además de las propias del hogar, son:

  • Cuidado de la salud del mayor.
  • Compañía al mayor para que se sienta acompañado, protegido y atendido.
  • Acompañar a las personas mayores dependientes o no en sus salidas y tareas diarias.
  • Hacer la compra y elaborar de dietas adecuadas a las necesidades del mayor, acompañamiento en las comidas y ayuda en la ingesta de comida si fuese necesario.
  • Seguimiento y control de medicamentos.
  • Cuidar al mayor si enferma y acompañarlo en el hospital si ingresa.
  • Aseo y supervisión de la limpieza del mayor.

Sean dependientes o no, ayudamos a mejorar su calidad de vida y a que vosotros disfrutéis de la tranquilidad y la confianza de saber que vuestros mayores están en las mejores manos posible.

Preguntas frecuentes sobre el cuidador de mayores

Depende del estado de la persona mayor. Atendiendo a las necesidades del mayor, te propondremos el perfil que mejor se adapte.

Hay familias que buscan profesionales con experiencia en el cuidado de mayores, otras buscan profesionales con una titulación específica por las circunstancias en las que el mayor se encuentra.

El profesional podrá tener un contrato a jornada completa en la modalidad de interno o externo, según las necesidades del mayor.

Es posible realizar contratos a jornada parcial o por horas.

Dependerá del tipo de profesional contratado. Si el profesional dispone de algún tipo de titulación superior sanitaria o en geriatría puede que el salario sea superior al salario mínimo interprofesional.

No obstante, cualquier profesional a jornada completa debe percibir, como mínimo, el salario mínimo interprofesional (1.000€ brutos/mes en 14 pagas).

Si persona que cuida de tu mayor es interna, debe tener un descanso de 2 horas en las principales comidas del día y de, como mínimo, 36 horas consecutivas semanales siendo el día del sábado o del domingo completo.

Si el cuidador está en régimen externo debe de tener un descanso de 12 horas entre jornadas.

El cuidador, además, tiene derecho a 12 festivos al año y 2 festivos locales. Puedes llegar a acuerdos con la persona trabajadora para cambiar estos festivos por otros días de descanso o por una compensación económica.

Dispone de 30 días naturales. Los periodos vacacionales pueden pactarse entre las partes, pero si no llegáis a ningún acuerdo, 15 días los decidirás tu y el resto el trabajador. Sin embargo, tu aconsejamos que intentes llegar a un acuerdo con el profesional porque ayuda a tener una mejor relación con la persona que cuida del mayor.

En Lady Helper podemos realizar un proceso de selección para cubrir la suplencia de las vacaciones del cuidador. Te aconsejamos que nos avises en cuanto conozcas los días que el profesional va a tomar las vacaciones con el objetivo de que podamos encontrar un profesional de características similares.

Porque te vamos a ofrecer profesionales en Alicante, Murcia y Valencia con la experiencia o/y titulación que tú necesitas para la persona mayor desde la honestidad, seriedad y confianza que nos caracteriza.

Para ello, siempre contrastamos las referencias anteriores hablando con sus empleadores anteriores para saber detalladamente las tareas que el cuidador realizaba, su carácter, su capacidad de resolución, la forma de tratar al mayor y a la familia, los conocimientos asistenciales que posee y el grado de satisfacción que han tenido.

Descubre nuestros servicios:

© Lady Helper. Todos los derechos reservados.
Diseño y desarrollo: SEOINNOVA

Whatsapp icon
¿Hablamos? / Let's talk!